Pablo en el Campeonato de España de marcha

Esta semana, en la que hubo 2 días festivos, nuestros atletas han disputado múltiples carreras. 


La competición mas importante en la que tuvimos representación fue en el Campeonato de España de marcha de invierno que se disputó en Cehegin (Murcia). En categoría cadete y sobre una distancia de 5 kilometros, nuestro marchador Pablo Sanz estuvo a gran nivel haciendo una marca de 26:37.15, mejorando en mas de 1 minuto y medio su anterior marca, entrando en el puesto 17º y asegurando prácticamente su presencia en el Campeonato de España de verano al quedar a tan solo 2 segundos de la mínima.

El martes 6 estuvimos en la tradicional Carrera de la Constitución de nuestra localidad en la que nuestros chicos y chicas consiguieron numerosos trofeos. En benjamín femenino Noelia Navarrete e Iris Montero fueron 1ª y 2ª, en benjamín masculino 5º fue Alejandro Higueras, en alevin femenino las 7 primeras clasificadas fueron nuestras chicas, en categoría infantil y juvenil ganaron Noelia Sastre y Haley Olmedo, en cadete Elsa y Pelayo fueron 2º, en categoría promesa masculina 3º fue Walcott…

El sábado la actividad se centró en la pista cubierta de Madrid, por la mañana hubo control de 1.000 metros desde categoría benjamín a cadete en el que destacaron Susana Alvarez con 3:30.0, Sandra Lanchas con 3:31.1 y Ranya El Allali con 3:35.9. Por la tarde estuvieron los mayores siendo 4º Ruben Dario Garcia en lanzamiento de peso juvenil con 10.17 metros, Marco Sanmatias fue 5º en salto de altura con 1.66 y Ainara Molina y Laura Nuero fueron 1ª y 2ª en su serie del 400.  
 
Por otro lado, el día 8 Iris Montero estuvo en el segoviano cross de Cantimpalos siendo 19ª con 4:02 y Noelia Sastre ganó el domingo en Brihuega. Finalmente, en las pruebas de categorías menores del Medio Maraton de Villaverde, 3ª fue Yolanda Serrano en alevines y 1ª Sandra Lanchas en benjamín.