Olivia Oro; Ainara y Paloma platas en el Campeonato de Madrid en pista cubierta

El fin de semana fue muy intenso en cuanto a competiciones. Estuvimos en Madrid, con los Campeonatos de Madrid en pista cubierta de las categorías sub18 y sub20, y en 3 Campeonatos de España repartidos en Gijon, Castellon y Burjassot (Valencia). 

En el Campeonato de Madrid, Olivia Casillas confirmó su superioridad en el lanzamiento de peso, mejoró su marca hasta los 12 metros y luchará por los puestos de honor el próximo sábado en el Campeonato de España que se disputará en Ourense. En categoría sub18, Ainara Molin y Paloma Morante se llevaron las medallas de plata en el 60 lisos y en el lanzamiento de peso. Paloma también mejoró su marca en el último lanzamiento de 11.27 metros que la llevó hasta el 2º puesto y Ainara fue 2ª en el 60 lisos a 1 decima de la vencedora y en el 200 fue 4ª con 26.39 a también 1 decima de la medalla de bronce.

En Castellon estuvo Judith Vaquero disputando el Campeonato de España de lanzamiento de disco Sub16 en el que fue 5ª en su primer año en la categoría y haciendo mejor marca personal con 35.48 metros.

Hasta Burjassot (Valencia) viajó Pablo Sanz para disputar el Campeonato de España de marcha en ruta. En categoría Sub18, su puesto final fue el 18º mejorando también su mejor marca en esta distancia.

Finalmente, el domingo tuvimos presencia en el Campeonato de España de Campo a Través con el equipo Sub18 femenino. En el bonito circuito del Parque Fluvial de Gijon, nuestras chicas Olga Sanchez-Valladares, Ainara Molin, Sara Rojo y Laura Nuero clasificaron en el puesto 43º a nivel nacional.